Consejos para mantener una piel suave y saludable en verano

Centro Estetica Coccolet exfoliacion piel

Ha llegado el verano y todas y todos buscamos lucir una piel perfecta y con un bronceado dorado envidiable.

Aparte de protegerte debidamente ante la incidencia solar, realizar una preparación antes y después de la época vacacional es básico para tener una piel saludable y bonita.

¿Por qué es importante exfoliarla con frecuencia e hidratarla todos los días?

Aunque parece una tarea sin importancia, hidratar la piel todos los días y exfoliarla es vital para el bienestar general. 

Esta rutina dejará tu piel con un aspecto saludable, vibrante y juvenil, además solo te llevará unos minutos. Nosotras recomendamos que le dediques un buen rato, conectes con tu piel y la conozcas en profundidad.

La exfoliación elimina las células muertas de la piel, abre los poros y unifica el tono, mientras que la hidratación mantiene la piel hidratada y suave.

Es un paso crucial en la rutina del cuidado de la piel porque elimina las células muertas que pueden causar tanto brotes como poros obstruidos; además conseguiremos que nuestra piel se vea más uniforme y los tratamientos que apliquemos penetren mejor y de forma más efectiva.

La exfoliación se puede realizar a través de diferentes métodos como ultrasonidos, peelings químicos, tratamientos faciales, etc. 

Los peelings químicos pueden causar irritación en la piel sensible por lo que es indispensable hacer un diagnóstico previo de tu piel.

Es importante realizarlo con regularidad, pero no te excedas, ya que una exfoliación excesiva puede irritar la piel. 

En casa, prueba con la exfoliación mecánica, podrás controlar el grosor de las partículas así como la intensidad con la que lo aplicas.

Elige el tratamiento que se adapte a tus necesidades.

Cada piel es un mundo y tiene unas necesidades particulares a la hora de mantenerla sana.

Por ejemplo, las pieles grasas pueden necesitar un limpiador diferente a las pieles secas.

Por eso es muy importante conocer a fondo cómo es y cómo está para proporcionarle los cuidados necesarios. Cuando conoces las necesidades específicas, elegir el producto adecuado se vuelve mucho más fácil.

Comprender cómo ciertos ingredientes de las cremas y lociones afectan el acné o el envejecimiento también es importante, ya que funcionarán de manera diferente.

¿Cómo elegir la rutina de higiene adecuada?

Existen muchas rutinas de higiene diferentes, por lo que puede ser difícil saber cuál es la mejor ti, que se adapte a tu estilo de vida, horarios y, por supuesto, gustos.

Exfoliante e hidratante juntos para obtener resultados óptimos.

Como primer paso antes de realizar una exfoliación, recomendamos siempre hacer una buena limpieza.

El proceso de exfoliación elimina las células muertas de la superficie de la piel para revelar una piel más nueva, radiante y de aspecto saludable. Los humectantes sellan la humedad y permiten una óptima hidratación. Al usar ambos juntos, crea un acabado más uniforme con menos enrojecimiento e irritación.

Descuidar tu piel puede llevar a brotes de acné, puntos negros e incluso a tener una piel más apagada y sin luz.

Toma el control de su piel con estos sencillos pasos

En conclusión, hay muchas formas en las que puedes tomar el control de tu piel y aprender a cuidarla correctamente.

1. Limpia profundamente tu piel.

2. Exfóliala al menos una vez a la semana.

3. Hidrata tu piel en profundidad.

4. Humecta para mantener la hidratación.

Y por último, bebe mucha agua y duerme lo suficiente. Todos estos pasos te ayudarán a tener un mejor control sobre tu piel.

Ven a visitarnos a Coccolet y te recomendaremos lo mejor para tu piel.

Deja un comentario

Identidad: Carla Pérez Ovalle
Teléfono: 618 57 73 34 – Correo electrónico: carla@coccolet.com
Finalidad: Envío de información sobre los servicios que se solicitan.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.