¿Qué es la presoterapia y en qué puede ayudarte?

Presoterapia en Ponferrada

La vida ha pisado el freno.

Para unos más que para otros, eso sí.

Pasamos mucho tiempo en casa, o en la misma postura y nuestra actividad física se ha reducido considerablemente ¿no es así?.

Estás cansada de teletrabajar y que los días se te hagan eternos en casa, cuando terminas tu jornada, no tienes tiempo para salir a dar un paseo.

La retención de líquidos, la pesadez en las piernas, inflamación y agotamiento se ha convertido en nuestro compañero de viaje.

Llega un momento en el que el dolor y la pesadez de piernas es insufrible, castigando nuestro descanso y nuestro sueño por no poder estar en la misma postura. 

¿Qué podemos hacer para sentirnos mejor?

Podemos recurrir a automasajes, salir a caminar, levantarnos 5 minutos cada hora de trabajo o cambiar de postura si trabajamos de pie…

Pero también podemos recurrir a tratamientos como la presoterapia que, además de ayudarte con tus piernas, te permitirán pasar un rato muy agradable de masaje.

¿En qué consiste y para qué sirve?

La presoterapia nace en los años 60 como solución a problemas vasculares. Más adelante se dieron cuenta de que, además de ser efectiva para problemas médicos, también lo era para los estéticos, ya que facilita el drenaje linfático en la zona de las piernas y, dependiendo de la máquina, en abdomen.

Entre esos problemas podemos encontrar:

  • Alteraciones en el sistema circulatorio
  • Piernas cansadas
  • Arañas vasculares
  • Edemas
  • Celulitis
  • Acumulaciones de grasa

Es un tratamiento indoloro y no invasivo (no quirúrgico), a día de hoy es uno de los tratamientos más completos y seguros que existen. 

Pueden recibirse solo o combinarlo con otras técnicas como Indiba o los masajes drenantes y reductores.

Piernas cansadas. Presoterapia en Ponferrada

¿Es para ti la presoterapia?

La presoterapia es uno de los tratamientos más completos que existen, ya que tiene beneficios tanto médicos como estéticos.

¿Es para ti?

Depende.

Si te encuentras en alguna de las situaciones que comentamos en el apartado anterior, recordemos: problemas de microcirculación, piernas cansadas, edemas, celulitis o acumulación de grasas; es posible que este tratamiento te pueda aliviar esos síntomas.

Sin embargo, si tienes problemas de hipertiroidismo, problemas en la tiroides, enfermedades cardiacas, embarazo, tensión baja, infecciones… no está recomendada. Puedes consultar con un especialista cuál es el tratamiento más adecuado para ti en estas circunstancias.

¿Cómo funciona?

Existen muchos tipos de máquinas (es un tratamiento que ha recibido muchas innovaciones a lo largo del tiempo.

Podemos encontrar con botas, con botas y fajín y además, con manguitos para los brazos. Se utilizarán dependiendo de las zonas a tratar.

Se aplica aire de forma ascendente mediante una serie de cámaras de aire repartidas por todo el traje.

Es un masaje de presión controlada y moderada (de compresión-descompresión) que activa y estimula el sistema linfático y circulatorio de retorno, provocando el drenaje de la linfa, eliminando así líquidos, toxinas y grasas acumuladas en el organismo.

Además favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea, esto produce una gran sensación de bienestar a la vez que se nutren las células y se eliminan las toxinas del cuerpo de forma muy natural.

presoterapia en ponferrada

¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

Como ya hemos comentado, este tratamiento es uno de los más completos que existe, ya que no solo observarás beneficios estéticos sino también saludables para tu cuerpo y tu organismo.

Entre otros muchos podemos destacar:

  • Eliminación de toxinas generadas por la celulitis, los edemas, los linfoedemas y las varices.
  • Reducir el contorno.
  • Ayuda en la eliminación de varices.
  • Combate la celulitis.
  • Alivia el cansancio, la pesadez y la congestión de las piernas
  • Elimina los edemas
  • Alivia la retención de líquidos, activando la circulación linfática.
  • Estimula el sistema inmune, aumentando las defensas, ya que al favorecer la eliminación de la linfa se eliminan residuos metabólicos.
  • Ayuda a relajarse. Los masajes producidos por las diferentes cámaras de aire producen un agradable masaje por las zonas tratadas.
  • Mejora la oxigenación, el tono y la firmeza de la piel.

¿Puedo hacerlo en casa?

Recomendamos que la presoterapia se haga de forma controlada en centros certificados y por personal cualificado.

Además es muy importante contar con buena aparatología para poder realizar un tratamiento seguro y adecuado en casa.

Además, en Coccolet recomendamos acompañar los tratamientos de presoterapia en cabina con automasajes en casa con “Leg Lotion” de Dr.Baumann, una crema muy ligera pero con un potente efecto contra las arañas vasculares y las varices. Además tiene efecto revitalizante para las piernas cansadas o con pesadez.

¿Te animas a probar este tratamiento en Coccolet? Llámanos o escríbenos y te daremos más información acerca de este tratamiento. Cada cuerpo es un mundo por lo que te recomendaremos siempre el mejor tratamiento adaptado a tus necesidades. Ven a conocernos, somos tu centro de estética ubicado en el centro de Ponferrada.

Deja un comentario

Identidad: Carla Pérez Ovalle
Teléfono: 618 57 73 34 – Correo electrónico: carla@coccolet.com
Finalidad: Envío de información sobre los servicios que se solicitan.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

Otros post

Abrir chat
Hola 👋, ¿podemos ayudarte?